Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

John Argudo quiere sostener a la socialdemocracia en Ecuador

John Argudo quiere sostener a la socialdemocracia en Ecuador
07 de febrero de 2013 - 00:00

John Milton Argudo conoce muy bien la Función Legislativa, a donde pretende regresar de la mano de Avanza, el partido político fundado por Ramiro González, que apoya la reelección de Rafael Correa.

Nació en Azogues en 1965, tiene 47 años. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, título profesional que obtuvo en la Universidad Católica de Cuenca.

Estudió Derecho Internacional en la Universidad Central. Es Máster en Seguridad y Desarrollo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); además, tiene un diplomado de la Universidad de Harvard.

El postulante a asambleísta nacional llegó por primera vez al Congreso Nacional en 1998 de la mano del partido Izquierda Democrática (ID), en representación de  su provincia natal, Cañar.

Su segunda participación en el Congreso fue en el siguiente período, pero esta vez en representación de Pichincha.

En esa ocasión, en 2006, participó en las elecciones auspiciado por la alianza entre su entonces partido (hoy ya desaparecido al no poder registrarse) y Red Ética y Democracia (RED), de León Roldós.

En ese proceso, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Argudo se adjudicó 26.045 votos en su jurisdicción. Pero su estadía en el Congreso fue corta porque en 2007 la Asamblea Constituyente asumió las funciones legislativas.

Entre sus actividades laborales consta que fue miembro de la comisión jurídica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), también se desempeñó como asesor jurídico del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Allí trabajó conjuntamente con Ramiro González, presidente del directorio del Seguro Social y líder de Avanza.

El partido tiene como ideología la socialdemocracia, por lo que muchos de sus militantes provienen de la Izquierda Democrática, incluido el propio González. A Argudo también se lo considera fundador de Avanza, donde ejerce la Secretaría Nacional. Ese cargo lo obtuvo tras las elecciones internas de la joven agrupación política.

Con esos antecedentes, Argudo lidera la lista de candidatos nacionales  a la Asamblea. Entre sus propuestas para adjudicarse un escaño están la gratuidad de Internet, la modernización de la educación, mejoras en seguridad social, entre otros temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado