Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anillo Vial Sur de Manabí, a 23 km de ser concluido

Anillo Vial Sur de Manabí, a 23 km de ser concluido
22 de noviembre de 2012 - 00:00

El Anillo Vial Rural Sur que unirá a los cantones manabitas de Olmedo, 24 de Mayo y Paján está a punto de ser concluido con los trabajos que el Consejo Provincia inició en un tramo de 23 kilómetros entre Guale y Campuzano (Paján).

De esa manera se completará el eje vial de integración del centro y sur de la provincia, que empatará con el eje vial estatal principal Manta-Portoviejo-Santa Ana - 24 de Mayo, de 104 km en total.

Los trabajos, que se realizan  por administración directa de las comunidades beneficiadas, consisten en la colocación de material para el tendido con base granular, para luego hacer la imprimación y doble riego asfáltico. Existe un plazo de 150 días para ello, informó Antonio Cruzatti, fiscalizador de la obra.

El prefecto Mariano Zambrano afirmó que gracias a las obras que realiza la institución que dirige, los moradores de  Guale, Lascano y Campuzano pueden movilizarse hasta el cantón Olmedo. “Antes había que trasladarse a caballo; ahora no habrá más sufrimiento para los campesinos, porque ya cuentan con vías asfaltadas y doble riego”, sostuvo el funcionario.

Con los trabajos se benefician seis recintos de la parroquia Alejo Lascano, una zona primordialmente ganadera, cacaotera y arrocera. “La carretera está por concluirse con el lastrado; la comunidad se encarga de recibir el material y supervisar que se cumpla con los trabajos, señaló Alcides Briones, habitante de Jigual.

“Esta es una vía que conecta a la parroquia Lascano con el cantón Colimes, en el Guayas, donde estamos realizando trabajos de elevación del terraplén con material de los terrenos adyacentes, con lo que la vía quedará a nivel de mejoramiento y se colocarán en ella 3.100 metros cúbicos de material de lastrado”, puntualizó el fiscalizador.

Actualmente, según información de los moradores de la zona, se trabajan unas 450 horas/máquina de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 18:00. Los miembros de la comunidad llevan el control de las horas-máquina de trabajo que la Prefectura ha contratado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media