Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado desmiente un artículo de agremiación

Alvarado desmiente un artículo de agremiación
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El secretario  de Comunicación, Fernando Alvarado, invitó al coordinador senior del programa de las Américas del Comité de Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Carlos Lauría, para que constate la realidad ecuatoriana, con respecto a la libertad de expresión. Lauría, el 13 de septiembre pasado, publicó en el blog del CPJ un artículo en el que emite recomendaciones que supuestamente “están basadas en el bien documentado deterioro de la libertad de prensa en Ecuador”. Ante ello, Alvarado, a través de su blog personal,  lo invitó “a que visite Ecuador para que observe, estudie y participe en un foro de discusión abierto y equilibrado”, para que pueda recoger información precisa de las impresiones que tienen los periodistas sobre la libertad de expresión.

“¿Qué pruebas tiene para sustentar esta aseveración? ¿Solo testimonios de Fundamedios y de ciertos periodistas que bien sabemos que son actores políticos?”, se preguntó Alvarado, reiterando que en el informe de Lauría hay una falta de equilibrio.

El funcionario comentó que Lauría hace afirmaciones sin pruebas, “solo así se entiende que  no juzgue la actitud de Emilio Palacio a nivel profesional”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado