Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajador desmiente a Semana

Embajador desmiente a Semana
30 de enero de 2013 - 00:00

Luego de que la revista Semana publicara un reportaje sobre un supuesto intento de secuestro a Fernando Balda, previo a su deportación, en el que se involucra a militares ecuatorianos y colombianos, el embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, desmintió la publicación.

El diplomático destacó que “el Estado ecuatoriano requirió a través de la Embajada en Colombia, en estricto apego a la ley, que Balda fuera puesto a disposición de la justicia nacional, con la finalidad de que responda por una sentencia y juicios pendientes como tenencia ilegal de armas, alimentos, estafa, entre otros casos.

El pedido fue puesto en consideración de las autoridades colombianas. Este procedimiento se aplica en todos los casos, ante los requerimientos de la justicia de nuestros países”.

En la comunicación se detalla que ante este pedido “Colombia decidió expulsar a Balda, y fue trasladado a Ecuador para ser puesto a disposición de las autoridades competentes”.

En cuanto al supuesto intento de plagio, Vallejo detalló que la situación debe ser investigada por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y de existir alguna vinculación sancionar a los responsables.

En el reportaje también se menciona una queja interpuesta por Ecuador por una reunión de Uribe, lo que fue desmentido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado