Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

$ 3 millones suma la mercancía decomisada por el Senae en El Oro

Mercadería variada, entre licor, teléfonos celulares y sus accesorios, ropa y otros artículos, fue decomisada en los operativos. Foto: Fabricio Cruz.
Mercadería variada, entre licor, teléfonos celulares y sus accesorios, ropa y otros artículos, fue decomisada en los operativos. Foto: Fabricio Cruz.
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cajas de licor, teléfonos celulares, ropa, televisores, motores y otros artículos decomisados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en El Oro, fueron presentados a la ciudadanía. La carga tiene un valor comercial de $ 3 millones.

Luis Zambrano, director distrital de la entidad en Puerto Bolívar, expresó que la mercadería fue retirada de 27 locales, por el incumplimiento de las normas aduaneras.

Hugo Villacrés, director de Zona # 2 de la Unidad de Vigilancia Aduanera, indicó que se aprehendieron 515 celulares y accesorios, 637 botellas de whisky, 94.289 prendas de vestir, 8.307 pares de zapatos, 8 aires acondicionados y 4 motores.

Personal de la institución, a través de continuos patrullajes e intervenciones, aprehendió $ 3 millones en mercancías. Los artículos quedaron a órdenes de las autoridades bajo la presunción de que no han cumplido las formalidades aduaneras y no haber presentado los documentos de soporte cuando fueron requeridos por las autoridades. Según la entidad, estas acciones de control están fundamentadas en las normas establecidas en el art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci) que permite al Servicio de Aduana efectuar los respectivos controles posteriores, aprehender mercancías y objetos que puedan constituir elementos de convicción o evidencia de la comisión de una infracción.

“El éxito de nuestra gestión también es fruto del apoyo interinstitucional de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio del Interior, así como también ha sido indispensable el aporte recibido por la Fiscalía”, dijo Zambrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media