Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se construyó un muelle en la zona

Jambelí recibe a más de 8 mil turistas

Jambelí recibe a más de 8 mil turistas
02 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pese a los problemas naturales, el balneario de Jambelí en El Oro, sigue demostrando ser el principal atractivo turístico en el sur de Ecuador.

Se estima que 8 mil turistas están en la playa orense desde ayer, hasta que concluya el feriado, según autoridades de la provincia. Este jueves se observaron largas columnas de personas en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.

Cecilia Cruz, secretaria de la Cooperativa 31 de Julio, contó que desde el 31 de diciembre de 2014 hasta la tarde del 1 de enero de 2015 se habían vendido unos 2.500 boletos.

Kerly Veintimilla, secretaria de la boletería de la Cooperativa Rafael Morán Valverde, manifestó que en este feriado “no hay cómo quejarse, pues las ventas han sido buenas y en estos días hay mucha concurrencia de gente”.

En esta ocasión la mayor parte de las personas que optaron por dirigirse a Jambelí son orenses. Pese a que el norte y sur de la isla están deteriorándose con cada oleaje, el centro de la playa permanece intacto y es allí donde los comerciantes y cabañas aprovechan para concentrar a los turistas.

En la actualidad la isla recibe a los turistas debido a que se construyó un muro de escollera para prevenir las fuertes olas que amenazaban con arrasar el malecón.

El principal balneario se ha recuperado, su dirigente Luis Vaca aspira a que las playas de Jambelí vuelvan a tener la misma afluencia de turistas de hace varios años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media