Jairala asegura que no participará de "ningún show político"

- 11 de junio de 2019 - 15:24
El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, señaló que su juez de cuentas es la Contraloría General del Estado.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El exprefecto de la provincia de Guayas, Jimmy Jairala, respondió a las declaraciones de Carlos Luis Morales, actual funcionario del Gobierno provincial.

Jairala calificó de "imprecisas" las expresiones de Morales, quien entre otras cosas dijo que la entidad no podrá recuperar $14'000.000 de $54'000.000 por concepto de anticipos, ya que los contratos se firmaron con empresas fantasmas.

Jairala respondió que ese dato es inexacto. Sostuvo que Morales se refería a valores pendientes, que incluso se arrastran de la administración a la de él (Jairala), de los cuales se recuperaron $10.000.000.

Respecto al hecho de que 62 exempleados seguían con acceso al sistema informático de la prefectura, explicó que cuando un trabajador se retira debe ser bloqueado, pero que eso le correspondía hacerlo a él.

Jairala Vallazza insistió en que su juez de cuentas es la Contraloría General del Estado, que durante su administración realizó al menos 40 auditorías.

El exfuncionario destacó que Morales debe saber que está facultado para proponer al Pleno del Consejo provincial una "reforma" presupuestaria para redireccionar los recuersos asignados a obras previamente planificadas.

Finalmente, Jimmy Jairala sostuvo que no participará en "ningún show político". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: