Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura termina el contrato para el dragado del río Guayas

El prefecto Carlos Luis Morales se refirió al tema del dragado del río Guayas.
El prefecto Carlos Luis Morales se refirió al tema del dragado del río Guayas.
Foto: @CLMoralesB
21 de agosto de 2019 - 11:49 - Redacción Política

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, dio a conocer la mañana del miércoles 21 de agosto que notificó a la Armada Nacional la terminación unilateral del contrato para el dragado del río Guayas.

Entre los motivos, mencionó Morales, destacan la no adquisición de una draga, el anticipo del contrato que debió ser resguardado en una cuenta bancaria y "no lo está". Además, no se hicieron los estudios respectivos para el dragado y "los estudios internacionales que se le entregaron tampoco lo consideraron".

Por ello, dijo que la Contraloría y la Fiscalía deberán analizar y sancionar a los respectivos responsables sobre las anomalías encontradas en el contrato para el dragado del río Guayas.

Añadió que la contraparte tiene 10 días hábiles para presentar las justificaciones del caso y, de haber lugar, para verificaciones.

También dijo que concluido el procedimiento para la terminación del contrato con la Armada, "que ocurrirá en no más de tres semanas", convocará a una nuevo concurso internacional, el cual será técnico, transparente y competitivo, para la adjudicación del contrato para el dragado del río Guayas.

"Aquí no hay nada que ocultar", enfatizó Morales, durante la presentación de los resultados del informe de las consultorías realizadas por la empresa Deloitte para analizar el estado del Gobierno Provincial. (I)

Contenido externo patrocinado