Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada presentó medidas cautelares contra Prefectura por dragado

Armada presentó medidas cautelares contra Prefectura por dragado
Foto: Archivo | et
05 de septiembre de 2019 - 16:28 - Redacción Web

La disposición de la Prefectura del Guayas de terminar unilateralmente el contrato con la Armada para el dragado en la zona adyacente al islote El Palmar, en Durán, quedó suspendida por orden de un juez de garantías constitucionales.

Según reportan medios digitales, el magistrado acogió el pedido de medidas cautelares solicitadas por el contralmirante Darwin Jarrín, comandante general de la Armada del Ecuador. En su resolución, la notificación de finiquito realizada por el gobierno provincial el pasado 21 de agosto quedó insubsistente.

dragado

El prefecto Carlos Luis Morales justificó la acción en un supuesto incumplimiento por parte de la Armada. Además, denunció aparentes irregularidades en el contrato por lo que solicitó la intervención de la Contraloría.

Jarrín, por su parte, afirmó que los retrasos presentados en el dragado se debió a que la Prefectura no entregó a tiempo los terrenos donde serían depositados los sedimentos retirados de El Palmar. Incluso, “hubo un acuerdo por escrito para terminar de mutuo acuerdo el contrato”, afirmó.

Por el momento, no hay un pronunciamiento de la Prefectura del Guayas acerca de la acción presentada por la Armada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado