Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles aumentan en Guayas para detectar la pirotecnia ilegal

Los controles van enfocados a prevenir accidentes.
Los controles van enfocados a prevenir accidentes.
Foto: Cortesía
27 de diciembre de 2017 - 09:09 - Redacción Web

Autoridades del Ministerio del Interior continúan sus labores de control de la fabricación y expendio de pirotecnia ilegal en cantones del Guayas como Jujan, Daule, Bucay, Santa Lucía, Durán, Lomas de Sargentillo, entre otros.

La medida fue dispuesta por el intendente general de Policía, Josué Dumani. "Hemos realizado en el mes de diciembre, en los 25 cantones del Guayas, constantes operativos para erradicar el material no legal. Hemos realizado 77 operativos, con un total de 487 locales visitados y hemos decomisado 56.000 kilogramos de pólvora", señaló Dumani.

El intendente reiteró que los controles van enfocados a prevenir accidentes, por lo que ha ordenado a los comisarios que visiten tiendas, controlen a vendedores informales fuera de las escuelas y decomisen este material para su posterior destrucción por parte de la Policía Nacional.

"Hemos capacitado más de 120 escuelas y colegios de la provincia para informarle a los niños que estos fuegos pirotécnicos no deben ser usados por ellos y que no deben manipularlos, así evitaremos tragedias que lamentar", acotó.

En Santa Lucía, la Comisaría decomisó 3 kilos de juegos pirotécnicos para su destrucción; mientras en Jujan se retiró del mercado ilegal cerca de 800 unidades de diversos tipos de estos explosivos.

Los controles continuarán sin dejar de lado al cantón Guayaquil y su tradicional calle 6 de Marzo, tomando en cuenta que la venta ilegal se acentúa en los últimos días de cada año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media