Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 parques acuáticos cerrarán desde hoy por mantenimiento

Viajeros se movieron hacia atractivos locales

En Puerto Hondo, las personas destacaron la limpieza del estero y los paseos en canoa o kayak para poder observar de cerca la fauna de los manglares. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
En Puerto Hondo, las personas destacaron la limpieza del estero y los paseos en canoa o kayak para poder observar de cerca la fauna de los manglares. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las personas que decidieron quedarse en la ciudad para disfrutar el feriado aprovecharon hasta ayer para visitar los balnearios naturales y artificiales que existen en la urbe.

La laguna de la ciudadela Coviem, playita del Guasmo, Puerto Hondo, entre otros, fueron los sitios que acogieron a turistas locales y de otros cantones y provincias.

En Puerto Hondo, ubicado en el km 19 de la vía a la Costa, los mayores atractivos del lugar son el estero libre de contaminación, los manglares y el parque acuático infantil.

Para Sandra García, quien llegó desde Bastión Popular, la observación de aves mientras se baña en el estuario “da un ambiente de relajación”.

También existen las opciones de pasear en canoa o kayak para poder admirar más de cerca la fauna de la zona. El Club Ecoturístico de Puerto Hondo alquila el kayak por $ 4 la hora y ofrece paseos guiados de 45 minutos en canoa para grupos de hasta 7 personas, por $ 15.

En el balneario artificial de Coviem, la concurrencia de ayer no fue tan elevada como el sábado y el domingo. Sin embargo, fueron miles de personas las que llegaron hasta el punto.

Rafael Tumbaco, del cantón Santa Elena, llegó a la ciudad luego de visitar Balsapamba (provincia de Bolívar).

El plan original era no detenerse en el viaje de regreso “pero unos parientes insistieron y la verdad está agradable”.

No obstante, sugirió que el ingreso sea menos complicado ya a que toca recorrer aproximadamente 40 metros a través de las barandas de seguridad antes de pasar por un control de bolsos.

Por otro lado, en la playita del Guasmo, al sur de la ciudad, aunque hubo decenas de visitantes, la acogida no satisface a los comerciantes que tienen puestos instalados por el Municipio.

Para Carlos Cayetano, quien ha administrado un negocio de comidas por casi 22 años en el sector, las únicas épocas en las que el balneario es ampliamente concurrido son Carnaval y Semana Santa. “De ahí esto es bastante muerto”.

Acotó que entre las razones que fueron restando atractivo son las restricciones impuestas por el Cabildo como el ingreso de comidas y bebidas en la zona de la playa.

Otros atractivos visitados ayer incluyeron los malecones del Salado y Simón Bolívar. El Parque Samanes y la isla Santay también contaron con una alta concurrencia.

El Municipio informó que a partir de hoy, los parques acuáticos de Puerto Hondo y la isla Trinitaria estarán cerrados por mantenimiento.

De acuerdo con el cronograma establecido, la medida en Puerto Hondo será hasta el 25 de noviembre por la reparación del piso y las rejillas plásticas del parque. Mientras que en la Trinitaria, la restricción será hasta el 15 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media