Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El flujo de viajeros crece por fiestas de Año Nuevo

La presencia de efectivos de la ATM y CTE fue masiva en la vía a la costa. El MTOP informó que el 31 de diciembre y el 1 de enero no se cobrará el peaje.
La presencia de efectivos de la ATM y CTE fue masiva en la vía a la costa. El MTOP informó que el 31 de diciembre y el 1 de enero no se cobrará el peaje.
José Morán / ET
29 de diciembre de 2019 - 16:24 - Redacción Actualidad

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, en el nuevo peaje de la estación de Chongón, en la vía a la Costa, ya se observaba un considerable flujo de vehículos con destino a los principales balnearios del perfil costero del país, como Playas, Salinas, Montañita, Ballenita y otros.

El capitán Ángel Andrade, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mencionó que el índice vehicular en este sector de Guayaquil subió entre el 20% y 25% por las festividades de fin de año.

“Desde las 06:00 hasta cerca de las 11:00, por el peaje han transitado alrededor de 4.500 vehículos, y se prevé que en el transcurso de los días ese número aumente”, señaló Andrade.

Para el correcto control del tráfico, en esta estación se designaron aproximadamente 30 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, entre personal de seguridad vial, educación, operativo de transporte público y otros.

Además, se habilitaron ocho cabinas del peaje para la salida hacia la Península de Santa Elena y Playas.

Mientras dos carriles están disponibles para el ingreso a Guayaquil.

Por otra parte, en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, norte de la ciudad, la presencia de pasajeros hacia los diversos destinos del país era regular.

Sin embargo, las 92 cooperativas de transporte están listas para el traslado de las personas hacia los destinos que escojan para pasar este feriado de cinco días.

Por ejemplo, ayer, en las ventanillas de las cooperativas Liberpesa, CLP y CICA la presencia de pasajeros comenzaba a incrementarse.

“La gente está recién queriendo salir, porque hay algunos que trabajan sábado y domingo. A partir del lunes 30 y martes 31 de diciembre, y el 1 de enero esto estará a full”, dijo Ángel Núñez, oficial de la Liberpesa.

Para esos días, la frecuencia de la salida de los buses será inmediata para evitar retrasos y aglomeraciones.

Cristian Ormeño, de la Cooperativa Coactur, que viaja hacia la provincia de Manabí, dijo que el flujo diario de pasajeros, después de Navidad, creció en un 70%.

“¿Por qué ahora no se ve una alta demanda en la terminal? Porque el feriado es extensivo, y eso provoca que el pasajero viaje en diferentes días, y así evita el apuro y las largas filas”, comentó.

En estos días, Coactur transporta aproximadamente 3.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media