Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con desfiles, Guayaquil inicia eventos de feriado

Los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth fueron parte del grupo que dio inicio al desfile en la av. Quito.
Los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth fueron parte del grupo que dio inicio al desfile en la av. Quito.
Fotos: Alfredo Piedrahíta - David Guerrero / ET
27 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde las 07:45 del sábado 26 de octubre de 2019, Jairo Salgado junto con su enamorada se colocaron en uno de los pasos peatonales de la av. 25 de Julio, para esperar el paso de los ocho carros alegóricos que participaron de los desfiles por los 199 años de independencia de Guayaquil.

“Es algo raro verlos a finales de mes pero, si lo pensamos bien, tener tantas opciones para el próximo feriado resulta muy bueno”, dijo Salgado en alusión a la reprogramación de los eventos por las protestas de inicios de mes.
Las carrozas se juntaron en la plaza Victoria con 4.000 estudiantes que también recorrieron las calles en honor a la ciudad.

En la av. 25 de Julio, policías motorizados escoltaron las ocho carrozas alegóricas (foto).

Como ya se acostumbra en estos eventos, la banda de la Policía Metropolitana abrió el desfile seguida por la comitiva de reinas del cantón y los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Por segunda ocasión consecutiva, el recorrido estuvo protegido con vallas. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, explicó que la medida se tomó para garantizar el orden durante el trayecto.

La imagen de Juan Pueblo adornó la composición “Guayaquil Corazón de la Patria ecuatoriana” (foto).

Aunque lamentó la reprogramación de los eventos, Gallardo destacó la alta acogida de los mismos. “La gente extrañó sus fiestas pero el entusiasmo no se perdió”, acotó la funcionaria.

En la tarde del sábado 26 de octubre hubo un tercer desfile donde también participaron grupos de baile locales.

Agenda de eventos para semana del feriado

Desde hoy, la semana previa al feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca inicia en Guayaquil con un inédito desfile en la av. Casuarina, desde las 11:00, con las ocho carrozas alegóricas y 40 grupos de danza.
Otro cambio será el tributo estudiantil para el 29 de octubre a las 18:00. Normalmente se lo realiza en el estadio Alberto Spencer pero, debido a obras de mantenimiento, el acto se desarrollará en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

La novedad del desfile fueron las carrozas que hicieron alusión a las colonias extranjeras de la ciudad (Foto).

Como un homenaje a Guayaquil, la importadora textil Orellana Hand Tailored presentará una pasarela de moda para apreciar la evolución de la guayabera en Guayaquil.

Durante esta iniciativa, que será el 30 de octubre a las 18:00, se presentará la Guayabera del Bicentenario.

Mientras, en el Palacio de Cristal se abrirá la I Expo Municipal donde se exhibirán todos los servicios que el Cabildo brinda a la ciudadanía. El evento iniciará el 1 de noviembre a las 10:00 y se extenderá durante el feriado.

En cuanto a otros eventos que se dan en octubre, como el Budokan y la Feria de Guayaquil, su realización está prevista para la segunda quincena de noviembre.

Grupos de bastoneras de algunos colegios particulares también deleitaron con sus habilidades a los asistentes (foto).

Durante estos días, también se desarrollará un desfile de globos gigantes en la av. Quito. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media