Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 policías serán distribuidos por feriado de Semana Santa

 Miembros de la Cruz Roja estarán ubicados en carpas para atención urgente en los recorridos de las procesiones más concurridas.
Miembros de la Cruz Roja estarán ubicados en carpas para atención urgente en los recorridos de las procesiones más concurridas.
18 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un contingente de 2.000 policías será desplegado en Guayas para preservar el orden y la seguridad durante el feriado de Semana Santa, informó la Gobernación de la provincia.

El gobernador Raúl Ledesma se reunió con funcionarios de la Policía, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entre otras instituciones, para establecer las acciones que se desarrollarán.

Solo para la procesión del Cristo del Consuelo se asignarán 700 uniformados mientras que la ATM desplegará a 22 agentes, cinco patrulleros y seis motocicletas. Otros 500 gendarmes y 1.000 vigilantes estarán ubicados en otros recorridos del vía crucis.

Según la ATM, se receptaron 25 solicitudes para el resguardo del tránsito durante el Viernes Santo. El director de Control de Tránsito de la institución, Luis Lalama, indicó que se elaboró un distributivo para ejercer un control efectivo con apoyo de dispositivos especiales.

Mientras que el Ministerio de Salud tendrá en circulación 35 ambulancias, además de las carpas de atención médica que estarán ubicadas a lo largo de las procesiones.

Por su parte, la CTE ubicará 2.398 agentes en las carreteras y cantones de la provincia, además de 198 unidades vehiculares.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también ha dispuesto operativos desde las terminales terrestres, donde se verificará que las cooperativas de transporte cumplan con el buen estado de sus unidades y respeto a los recorridos autorizados. “No se permitirá que se tomen otras rutas”, advirtió el gobernador Ledesma.

La Intendencia de Policía también vigilará que mercados, bares y discotecas cumplan con la ley. Las acciones de las instituciones involucradas estarán también coordinadas por el Servicio ECU- 911 y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La Gobernación del Guayas recordó a los ciudadanos que tengan planes de viajar, que pueden solicitar a la Policía Nacional la vigilancia de sus domicilios para protección de sus bienes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media