Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares desalojaron asentamiento ilegal en Posorja

Maquinaria del Municipio de Guayaquil retiró aproximadamente un millar de estructuras instaladas en la zona con plástico, madera y otros materiales.
Maquinaria del Municipio de Guayaquil retiró aproximadamente un millar de estructuras instaladas en la zona con plástico, madera y otros materiales.
Foto: cortesía Secretaría de Asentamientos
28 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un contingente de 750 efectivos, entre policías y militares, participó de un operativo de desalojo en un terreno de 120 hectáreas (ha) ubicado en la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil.

Según informe de la Gobernación del Guayas, en el terreno se había ocupado ilegalmente 84 ha con viviendas construidas con plástico, madera, entre otros materiales.

“No vamos a dar tregua a las invasiones. No permitiremos que continúen traficando con los sueños de la ciudadanía”, expresó el gobernador Pedro Pablo Duart, durante el operativo.

Además de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, participó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Cabildo, entre otros. En total, 1.000 covachas fueron destruidas.

“Hace un mes asumimos la Gobernación del Guayas, con la firme convicción de combatir la delincuencia. No vamos a permitir que se sigan traficando tierras”, detalló Duart. El operativo fue planificado hace semanas, indicó.

Personal de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), brigadas de salud y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también llegaron al lugar para dar asistencia. Sin embargo, el operativo se desarrolló sin mayores inconvenientes.

“Se realizaron dos socializaciones en el sitio del desalojo, pero los habitantes no hicieron caso. Hemos actuado en base a derecho”, expresó Evelyn Montalván, secretaria técnica del Comité de Prevención y Asentamientos Irregulares.

Las Fuerzas Armadas también se encargaron del control de armas durante el desalojo, con apoyo de la Intendencia.

El martes pasado, en la Gobernación se realizó la mesa de asentamientos irregulares, en la que participaron varias entidades, entre ellas el Municipio de Guayaquil.

Para el reciente operativo, el Cabildo porteño participó con un contingente de agentes metropolitanos, de la Autoridad de Tránsito Municipal, personal de obras públicas y maquinaria pesada, y  Puerto Limpio. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media