Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actos litúrgicos de Semana Santa serán transmitidos por redes sociales

Actos litúrgicos de Semana Santa serán transmitidos por redes sociales
Foto:Archivo/et
08 de abril de 2020 - 10:49 - Redacción Web

Las celebraciones y eventos de Semana Santa, como la misa de la Cena del Señor, procesiones y demás, se encuentran actualmente suspendidas. Esto se debe, a la pandemia del coronavirus (covid19) que ha afectado no solo las actividades religiosas; también nos mantiene en un aislamiento social por el bien de todos.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Guayaquil informó que transmitirá vía Facebook la misa de la Cena del Señor o del lavatorio de pies, como también se la conoce entre los feligreses.

La ceremonia se iniciará a las 18:00 del Jueves Santo. Por la misma vía, el Viernes Santo, a las 15:00, se transmitirán el vía crucis o adoración de la cruz y la vigilia pascual del sábado, a las 19:00.

Asimismo, la Arquidiócesis local tiene previstos dos sobrevuelos, de 08:30 a 10:00. El Jueves Santo, con la imagen del Santísimo, se bendecirá a las familias de varios sectores del Puerto Principal.

Y el Viernes Santo, con una escultura del Cristo del Consuelo de unos 60 cm también se sobrevolará la urbe.

Esto no implica un gasto para la Iglesia, puntualizó monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, ya que una familia ha puesto a disposición su helicóptero para los sobrevuelos.

La figura del Cristo del Consuelo con la que se efectuará el sobrevuelo ha sido entregada por el santuario del mismo nombre, ubicado en Lizardo García y la A, en el suburbio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media