Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tuvo poca actividad durante feriado

En la mañana, la Playita del Guasmo estaba casi desierta. Se esperaba que en la tarde la situación mejorara.
En la mañana, la Playita del Guasmo estaba casi desierta. Se esperaba que en la tarde la situación mejorara.
Lylibeth Coloma / ET
14 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una ciudad en “marcha lenta”, con calles semivacías y sitios turísticos con algunos visitantes, aunque no en la cantidad acostumbrada durante un feriado.

Así estuvo Guayaquil la mañana de este domingo en diferentes puntos, según se pudo constatar en un recorrido efectuado por este diario.

La Playita del Guasmo, en el sur de la urbe, estaba desierta en la mañana, aunque se esperaba que la situación mejorara en la tarde, cuando la marea subiera. Así lo indicó Patricia Carrillo, quien lleva dos años ahí vendiendo desayunos y almuerzos.

“El paro indígena no se ha sentido en la afluencia, la gente ha venido, pero sí en los precios en el mercado, hay escasez de productos y están más caros”.

El parque acuático de Viernes Santo, en La Fragata, también estuvo vacío.

María González llegó con su esposo y sus hijos. Ellos viven en el sector y acostumbran ir al Malecón 2000 a pasear, pero ahora prefirieron quedarse cerca de casa por temor a que ocurra algo.

Según Marianela Chichandi, quien vende piqueos en el sitio, el parque se llena los fines de semana y en feriados, “pero esta vez ha estado vacío. La gente tiene miedo de salir”.

La poca afluencia le representa pérdidas a la mujer, quien hizo un llamado a la paz. “Hay que tener una mente positiva para salir adelante”.

En el norte, el parque acuático de Sauces 6 registraba más público, aunque no como en otros feriados. El Malecón 2000 también recibió visitantes, pero en menor número.

En redes sociales, usuarios reportaron baja afluencia a playas, pues quienes deseaban salir de viaje estos días de asueto prefirieron quedarse en casa por alguna eventualidad.

Christian Javier Bermeo (@LocutorBermeo) publicó una foto de las hamacas vacías en General Villamil, dando a entender la poca presencia de visitantes. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media