Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un proyecto de ley se enviará a la asamblea nacional

Taxistas solicitaron salvoconducto

Byron Benítez, presidente de la Federación de Taxi Rutas de Guayas.
Byron Benítez, presidente de la Federación de Taxi Rutas de Guayas.
Foto: EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Un grupo de choferes que laboran bajo la modalidad de taxi-ruta realizó un plantón en los alrededores de la Gobernación del Guayas en busca de un salvoconducto que les permita trabajar.

Desde hace tres semanas, los propietarios de las unidades que hacen estación en sitios como parque Centenario, Guasmo, entre otros, son sancionados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Byron Benítez, presidente de la Federación de Taxi Rutas de Guayas, admitió que esta modalidad de transporte no está contemplada en la Ley de Tránsito y, por tanto, operan de forma irregular.

Sin embargo, presentarán un proyecto de ley a la Asamblea Nacional y Presidencia de la República para incluir su oferta de servicio. “Hasta entonces, queremos que la ATM nos deje trabajar”.

Benítez comentó que han buscado acercamientos con el Municipio de Guayaquil y la ATM, pero estas solicitudes no fueron contestadas.

El gremio descartó que su trabajo represente una competencia desleal al taxismo formal porque operan en un mercado distinto que, incluso, respeta la tarifa diferenciada para personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado