Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 mil taxistas de la provincia del Guayas reciben kits de alimentos

 El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner durante la entrega de kits de víveres.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner durante la entrega de kits de víveres.
Foto: Cortesía
14 de mayo de 2020 - 14:08 - Redacción Web

Aproximadamente 7 mil taxistas de la provincia se beneficiarán con alimentos de las brigadas Guayas Vive. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, verificaron la entrega de 700 de estos kits de víveres en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Este gremio también ha sido afectado por la pandemia debido a la limitada circulación en la vía pública, así lo aseguró el segundo mandatario, quien agregó que “es necesario reconocer su esfuerzo, ellos han apoyando a salvar vidas llevando a sus vecinos a las
emergencias y hospitales. Estamos contentos de haberlos podido atender con salud y alimentación”, señaló Sonnenholzner este jueves 14 de mayo de 2020.

El gobernador Duart explicó que los víveres provienen “del apoyo de la empresa privada y la gestión de la institución. Nuestro agradecimiento a los miembros de la fuerza amarilla. Estaremos en El Empalme, Milagro, Playas, El Triunfo, entre otros cantones”, anunció.

Como parte de la jornada, que se desarrolló cumpliendo todas las normas de bioseguridad y distanciamiento, se realizaron chequeos médicos a integrantes de este sector.

La Unión de Cooperativa de Taxis del Guayas agrupa a 138 cooperativas y 12 mil afiliados, su presidente George Mera agradeció a las autoridades y señaló que “para nosotros es maravilloso esta asistencia que la necesitamos más que nunca”.

Las entregas se realizan desde el 11 de mayo con el fin de apoyar al taxismo durante esta emergencia sanitaria.

Al concluir la jornada, el vicemandatario explicó que en la situación actual se deben solventar las dificultades económicas de la población, “uno de los mayores problemas a enfrentar es el hambre, por eso estamos trabajando ahora en acompañar a quienes no han podido acceder a alimentos”.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media