Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxis contarán con 40 espacios para atender en Guayaquil

Las autoridades de tránsito indicaron que para este año se prevé implementar el nuevo tarifario para las carreras de taxi.
Las autoridades de tránsito indicaron que para este año se prevé implementar el nuevo tarifario para las carreras de taxi.
Foto: Archivo | et
13 de noviembre de 2018 - 10:41 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó un nuevo plan de 40 parqueos exclusivos para que los taxis regularizados puedan dar servicio en las calles de Guayaquil.

En una primera fase, se implementarán 19 puntos que contarán con vigilancia de agentes de la ATM, explicó Fernando Amador, director de transporte de la institución.

Además, se desarrollarán ocho bermas (espacios delimitados con barreras o separadores) que tendrán cámaras de vigilancia. "Se prevé que estos espacios sean compartidos por las cooperativas", indicó Amador.

Rueda de prensa de autoridades de tránsito y de taxistas en Guayaquil. Foto: David Guerrero | et

La ATM adelantó que para este año se prevé implementar el nuevo tarifario, una vez que concluyan los estudios que se realizan sobre los 11.000 taxis que operan en la ciudad.

El pasado 6 de noviembre, cientos de taxistas realizaron una protesta en las calles de Guayaquil en rechazo a las reformas a la Ley de Tránsito, que permitirían nuevas modalidades de transporte y por su oposición al excesivo costo de multas en la ciudad portuaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado