Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres manifestantes detenidos y taxistas multados en Guayaquil

Tres manifestantes detenidos y taxistas multados en Guayaquil
Foto: Karla Naranjo / et
03 de octubre de 2019 - 11:22 - Redacción Justicia

Los taxistas que mantuvieron cerrado el paso en las calles del sur de Guayaquil fueron multados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Así lo dio a conocer Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia de Guayas.

Los taxistas manifestaron su rechazo a la medida de la liberación de los precios de la gasolina y el diésel y aseguran que la protesta es pacífica y justa. "Somos trabajadores y no delincuentes".

Policías de Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional llegaron en un bus para evitar incidentes. En el lugar también se encuentra Ramiro Ortega, comandante de la Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Durante el despeje del sector echaron gas lacrimógeno.

Ortega informó de 3 personas detenidas en las calles Machala y Febres Cordero, sur de la urbe, por alterar el orden público. Estos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia. "Continuaremos en el sitio para restablecer el orden", apuntó. 

La mañana de este jueves 3 de octubre del 2019 las calles Manabí, Huancavilca, Capitán Nájera, Febres Cordero, Cuenca y Gómez Rendón, en las intersecciones con las avenidas Quito y Machala, en el sur de Guayaquil, fueron cerradas por cientos de taxistas federados. Poco a poco van extendiéndose a otras calles.

En la esquina del hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante se instalaron más de 50 unidades de taxistas.

Una trabajadora de una gasolinera, quien no quiso decir su nombre, manifestó que salió más temprano de casa porque preveía que sería difícil llegar. Pagó un dólar para viajar en una furgoneta desde el noroeste hasta las calles Quito y Gómez Rendón. En la estación de servicio no hay clientes por el cierre de las calles. Solo pasa la Metrovía.

En el puente que queda junto al estadio George Capwell hubo aproximadamente 50 carros particulares que se quedaron en la parte alta para cerrar la circulación. En la parte baja los policías evitaron que más personas suban y haya desmanes. No les permitieron el paso a los taxistas que se acercaban a pie con vuvuzelas.

Los conductores tomaban rutas alternas guiados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

A las 11:40, aproximadamente, se abrió la circulación en la avenida Machala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media