Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio continúa operativos en chatarreras

Robo de objetos de Interagua es más frecuente en el norte

En la cooperativa Justicia y Libertad (sur), hace dos meses, desaparecieron varias rejillas. Foto: William Orellana
En la cooperativa Justicia y Libertad (sur), hace dos meses, desaparecieron varias rejillas. Foto: William Orellana
17 de marzo de 2014 - 00:00

La concesionaria Interagua informó que el robo de implementos metálicos de las redes de agua potable y alcantarillado es más frecuente en la zona norte de la ciudad.

El promedio mensual de pérdida de tapas y rejillas en esta parte del cantón es de aproximadamente 265 unidades cada mes.

Los elementos que se sustraen del sistema son tapas de cámara, tapas de caja domiciliaria, rejillas de sumideros, tapas metálicas de cajetines de medidores, medidores e hidrantes.

Los sectores del norte más vulnerables, donde se reporta la pérdida de tapas son: Urdenor I y Urdenor II, av. Francisco de Orellana (a la altura de la Cdla. Los Rosales y Samanes VII), Samanes I Etapa, y en una vía principal de Los Vergeles.

Mientras que el robo de rejillas es mayor en Urdesa, Samanes, Kennedy Norte, Cdla. Quisquís, Garzota, Sauces y Bellavista.

En lo que corresponde a la zona sur, el promedio mensual de pérdida de tapas y rejillas es de aproximadamente 140 unidades cada mes. Los sectores más vulnerables donde se reporta la pérdida de estos implementos son: Barrio del Centenario (sumideros), Isla Trinitaria (tapas metálicas), Guasmos, y suburbio oeste.

Asimismo, el promedio mensual de robo de medidores es de alrededor de 500 al mes. Los sectores donde más se presentan pérdidas son: Isla Trinitaria y suburbio oeste. En un documento entregado exclusivamente a este Diario, Interagua especificó que la reposición de estos materiales le cuesta a la concesionaria $500 por cada tapa de cámara y 250 por cada caja domiciliaria.

Los implementos más vulnerables son las rejillas porque, según la empresa, están ubicadas en las esquinas de las calles.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, puntualizó que el Municipio se encuentra actualmente realizando controles en los puestos de reciclaje y en los lugares donde se comercializa chatarra. “Esto ha permitido que disminuya un poco esta situación”.

Además, la empresa continuamente implementa mejoras y optimiza la calidad de sus materiales.

Actualmente se están remplazando las rejillas antiguas con rejillas de hierro dúctil para evitar el índice de robos. En las cámaras de agua potable se han implementado otro tipo de seguridades en las bisagras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media