Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seminario, el parque preferido por turistas extranjeros

Los visitantes del exterior son los máximos admiradores de esta especie.
Los visitantes del exterior son los máximos admiradores de esta especie.
Foto: José Morán / El Telégrafo
26 de mayo de 2018 - 00:00 - Allyson Núñez. Estudiante de la ULVR

Un lugar que tiene mucha trascendencia en la historia de los guayaquileños es el parque Seminario, ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Con tan solo dar 10 pasos a partir de la puerta se puede observar a quienes se han apoderado del lugar: las iguanas, que están en el suelo, por los árboles o en cualquier sitio en donde se puedan posar.

Algunas son verdes, otras rojizas. Ellas gozan de la compañía de peces, tortugas y palomas que sobrevuelan el lugar y un piso rocoso que hace una combinación perfecta para atraer a los turistas.

El nombre del parque Seminario se lo debe a quien donó el terreno para construirlo, el filántropo Manuel S. Seminario.

Carmen Ruiz Zambrano, de 45 años y oriunda de Quevedo, comenta que lleva 12 años de fotógrafa y dos vendiendo comida para los animales.

Tiene un canasto lleno de fundas de alimento para las palomas, peces y lechuga para sus “hijas” como ella les dice de cariño a las iguanas.

Desde las 08:00 se abre el parque, pero es a partir de las 10:00 que inicia el arribo de los turistas. Uno tras otro compran las fundas de alpiste a 50 centavos para alimentar a las inquietas palomas.

Risas, murmullos y gritos de niños y adultos forman parte del ambiente.

Mildred Warner, una señora de cabellera blanca y ojos azules, radicada en Estados Unidos y de visita en Guayaquil, cuenta que el aire fresco y las iguanas son los motivos por el que visita el parque.

Dice que es algo maravilloso ver a las iguanas, algo que no se observa en su país debido al clima.

Transcurrían las horas y más extranjeros llegaban; algunos lo hacían en buses con sus guías. Con sus cámaras hacían fotos al instante y otros con sus celulares posaban con los reptiles.

En medio de un grupo arribó Bárbara Andreu, una argentina que algo nerviosa intentaba dar de comer a las iguanas. “Es sorprendente lo que tienen en media ciudad. Un sitio con iguanas, peces, ardillas y palomas. Un paraíso sin duda”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media