Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Feria de Durán regresa, ahora en terrenos del ferrocarril

La estación ubicada en la entrada al cantón, junto al Puente de la Unidad Nacional, acogerá la nueva Feria de Durán.
La estación ubicada en la entrada al cantón, junto al Puente de la Unidad Nacional, acogerá la nueva Feria de Durán.
Karly Torres / ET
26 de octubre de 2019 - 07:38 - Juan Carlos Holguín

Durante años, la Feria de Durán fue un evento emblemático. En 2014 desapareció. Sin embargo, del lunes 28 de octubre al lunes 3 de noviembre próximos se realizará de nuevo la feria, esta vez en los terrenos de la estación del ferrocarril.

El evento estaba originalmente programado del 14 al 20 de octubre. Sin embargo, debido al estado de excepción que rigió en el país por el paro indígena, los disturbios y cierres de vías, se decidió aplazarlo.

Mayra Cela, jefa de Turismo del GAD municipal Durán, señaló  que el Municipio lo hará  junto con inversionistas que plantearon el proyecto.

“Habrá emprendedores de gastronomía, comerciales, shows artísticos a  diario. Nosotros, como Jefatura de Turismo, accedimos al proyecto. Como trabajamos junto con Ferrocarriles de Ecuador decidimos darles la oportunidad”.

Entre los artistas invitados se encuentran el salsero colombiano Álvaro Granobles, Lisandrito Meza, el hijo de Lisandro Meza; los nacionales Gerardo Morán, Jenny Rosero, así como una noche de desfile de lencería.

Para más información acerca de las actividades y shows que habrá, se puede visitar la página de Facebook @ExpoFeriaDuran2019.

Reactivar la cultura férrea

Dentro de la Feria estarán también los emprendedores durandeños que cada sábado ofrecen sus productos en la estación del ferrocarril. Todo hace parte de la estrategia para reactivar el turismo férreo, que ha sido un patrimonio de Durán.

Se mantienen contactos con planificadores de bodas en el cantón para crear el Destino Bodas, que sería casarse en Yaguachi y regresar en el tren hasta Durán.

Este es otro proyecto para abrir las puertas del ferrocarril y generar mayor dinámica comercial para los ciudadanos que están en los cantones de Durán, Yaguachi y Naranjito, señalaron funcionarios de la empresa pública, quienes tienen la directriz de que las estaciones deben “estar vivas”, no ser solo sitios museo, sino también abrirse a la ciudadanía.

“La feria ciudadana de los sábados es una oportunidad que nos dan a los duraneños para explotar nuestros emprendimientos”, dijo Johanna Guilindro, una de las emprendedoras participantes. “Es una forma de darnos a conocer al público y así podemos tener mejores ingresos”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media