Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil cuenta con un mapa turístico virtual en 3D para dispositivos móviles

Guayaquil cuenta con un mapa turístico virtual en 3D para dispositivos móviles
Foto: José Morán / et
25 de octubre de 2019 - 16:16 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Turismo y el Municipio de Guayaquil presentaron un mapa turístico digital, disponible para celulares y dispositivos móviles, que permitirá acceder a gráficos en 3D de los sitios turísticos más representativos de la urbe porteña además de información hoteles y gastronomía local.

La iniciativa cuenta con tecnología Ar+ (realidad aumentada) y datos de museos, plazas, parques, iglesias, malecones entre otros sitios de interés, explicó Mónica Rodríguez, directora general de Camino Turístico, empresa que desarrolló la aplicación disponible en App Store y Play Store.

Además de la información, Camino Turístico posee una guía con perfiles que se actualizan dependiendo de los requerimientos de visitantes y propietarios de negocios dedicados a la atención al turista.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de que el visitante pueda acceder a datos digitales útiles. “Esperamos que se sigan sumando más personas y más municipios a esta alternativa tecnológica”, indicó el funcionario.

Por su parte, la concejal Nelly Pullas destacó la colaboración conjunta conseguida con la cartera de Estado para posicionar a Guayaquil como destino turístico. “Trabajamos permanentemente en la renovación de los lugares más visitados y en propuestas de nuevos sitios para los visitantes”, manifestó la edil.

Camino Turístico es una empresa guayaquileña que cuenta con trayectoria nacional internacional desde hace casi 19 años. Han colaborado en el desarrollo de mapas para la Ruta del Sol, Ruta del Spondylus, provincia de Manabí, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media