Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripadvisor ubica a Guayaquil entre los destinos turísticos emergentes más importantes del año

Imagen tomada desde El Faro, en la cima del cerro Santa Ana.
Imagen tomada desde El Faro, en la cima del cerro Santa Ana.
Foto: Gerónimo Altamirano
02 de marzo de 2020 - 15:13 - Redacción Guayaquil

La plataforma Tripadvisor, uno de los sitios web de viajes más importantes en el mundo, incluyó a la ciudad de Guayaquil entre los 20 destinos turísticos emergentes más importantes del 2020.

 La publicación destaca la importancia de la ciudad como eje del comercio en el país y como lugar estratégico antes de visitar las Islas Galápagos.

Tripadvisor destaca brevemente el Cerro Santa Ana como foco turístico en la ciudad, al igual que el tradicional barrio Las Peñas, sector en donde “nació” la urbe.

En el listado, Guayaquil ocupa el casillero número 12 y está acompañado de tres gráficas: La Rotonda, que conmemora el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín; la vista del Chimborazo desde Guayaquil cuando el cielo está despejado y una nota nocturna del puente El Velero, que conecta el centro de la ciudad con el noreste, entrando por la avenida Barcelona.

El apartado de Guayaquil también viene acompañado de una guía de 213 actividades que se pueden hacer en Guayaquil y sus alrededores, información alimentada por viajeros que han transitado por esta ciudad.

Entre las actividades que se destaca está la visita a Las Peñas, Iglesias Patrimoniales, Parque Seminario, Parque Histórico y como punto de partida hacia la zona cacaotera y playas de la provincia de Santa Elena como Montañita.

En el listado constan ciudades como La Paz (México), Monopoli (Italia), Takamatsu (Japón), Kaliningrado (Rusia) y Beirut, (Líbano). (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media