Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La unión familiar y el deporte primaron entre muchos guayaquileños

La unión familiar y el deporte primaron entre muchos guayaquileños
30 de mayo de 2011 - 00:00

La falta de dinero fue el pretexto para que muchos guayaquileños decidieran quedarse en casa y realizar actividades con la familia durante el feriado de tres días que empezó el pasado viernes y culminó ayer. Las canchas deportivas, parques y balnearios fueron los sitios escogidos por los ciudadanos para descansar.

“Recién fin de mes es el martes (mañana), por eso no tengo dinero y no pude ir con mi  esposa y mis hijos a otro lugar fuera de la ciudad”, dijo David Márquez, quien junto con sus hijos decidió aprovechar estos días para practicar deporte y compartir aún más con su esposa.

Márquez rescató la importancia de compartir con la familia y estos días dedicarse por entero a ella y olvidarse por unos momentos del lugar donde labora. Enfatizó que  en la ciudad hay muchos lugares para visitar y disfrutar junto a los seres queridos.

En los barrios de la urbe se vio a muchos ciudadanos caminando  en familia por las calles y en las esquinas personas que sacaron sus sillas y mesas para jugar una partida de cuarenta o damas.

30-05-11-guayaquil-partida-de-cuarenta-actividad-durante-el-feriadoEn el sector de El Oro y Carchi, los habitantes del lugar jugaron cartas en el parque y realizaron varias actividades para relajarse luego de las largas jornadas laborales. En el sitio también improvisaron una cancha en la calle para que jueguen  indor personas de la tercera edad, quienes todavía demuestran sus dotes de deportista que tuvieron en su juventud.

“Nosotros preferimos quedarnos en casa y aprovechar estos días para compartir con los vecinos y ver cuales son las necesidades de cada uno para buscarle alguna solución. Nos ayudamos los unos a los otros en este vecindario”, mencionó Carlos Cano.

Cano además indicó que en cada feriado ellos organizan actividades deportivas en el barrio y preparan una suculenta parrillada. “Aprovechar los días de descanso con la familia es lo mejor. Para qué ir a otros lados a gastar dinero y venir más estresado, si en mi barrio puedo divertirme y sin gastar mucho”, aseveró Cano, quien se alistaba para jugar indor junto a sus vecinos.

A diferencia de otros días, muchas canchas sintéticas estaban colmadas de familias enteras practicando fulbito.

Una cancha de fulbito del sur de la ciudad fue el punto de encuentro para la familia Yagual Bustamante. Ellos utilizaron este feriado para juntarse, ya que muchos de ellos viven en distintos puntos de la ciudad.

Norma Bustamante mostró su alegría al ver juntos a todos los suyos y aprovechar sanamente los tres días de feriado que culminaron ayer. Hijos, nietos y yernos de la ama de casa se divirtieron en la cancha sintética que estuvo copada por su numerosa familia.

“Compartir los días de descanso entre familia es lo mejor que puede haber. Que alegría siento al ver a todos juntos. Para qué salir de la ciudad si aquí también se puede disfrutar”, subrayó Bustamante.

Los balnearios de Puerto Hondo y La Playita del Guasmo tuvieron una aceptable acogida, pese a que ayer fue un día nublado. Mientras que  el parque acuático Viernes Santo, al sur de la ciudad, estuvo colmado de niños.

Marco Viteri, dueño de un comedor del parque acuático, señaló que muchas personas durante el feriado visitaron el sitio ya que a los menores les fascina el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media