Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Malecón del Salado es uno de los sitios remodelados

Los paseos al aire libre, una opción en feriado

Desde Chongón se puede hacer ciclismo hasta Punta Diamante. Los visitantes requieren ropa adecuada.
Desde Chongón se puede hacer ciclismo hasta Punta Diamante. Los visitantes requieren ropa adecuada.
Foto: José Morán / El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Un camino serpenteante, de tierra, es uno de los sitios ideales para los ciclistas de montaña. Los guayaquileños que no saldrán de la ciudad durante este fin de semana tienen la oportunidad de recorrer una zona así en Chongón. La mencionada ruta conduce hasta Punta Diamante, que se encuentra a una hora de distancia (en carro).

Daniel Elau y Johnny Méndez ayer se aventuraron a realizar el recorrido. Ellos salieron del sur de la ciudad y, a las 11:30, se dirigieron hacia el punto citado. “Mejor que haya charcos, hace más interesante el recorrido”, expresó Elau.

Napoleón Herrera, comunero del sector, recomendó a los viajeros visitar esa parte de Guayaquil, que para muchos es desconocida.  Lo importante es llevar ropa cómoda, agua, bloqueador y una bicicleta en buen estado.

Otro sitio en el que se puede desarrollar actividad física es el Parque Lago, el cual está ubicado en la Vía a la Costa. En el sitio existe espacios asfaltados para efectuar bicipaseos.

En cambio, en el Parque Samanes, al norte de la urbe, estarán habilitados los botes para hacer paseos en sus lagunas. Los ciudadanos también tienen la opción de practicar deportes en sus múltiples canchas y en sus pistas.

El Parque Histórico de Guayaquil se suma a la oferta de distracción en los espacios públicos de la urbe porteña. Los asistentes tienen la posibilidad de observar las distintas especies de animales, caminar por sus senderos y conocer la arquitectura de las antiguas edificaciones.   

De igual manera, quedaron expeditos los carriles de la ciclovía de la Vía a la Costa. Las familias pueden acudir a estos lugares de forma gratuita.    

Por su parte, el Municipio porteño recordó que en este feriado funcionarán los botes del Malecón del Salado, localizados junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo.  En ese sitio existen juegos mecánicos infantiles (trenes y carros).

Asimismo, la gastronomía típica será promocionada en el Muelle del Marisco, a la altura de la calle Aguirre (en el centro).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media