Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de la vuelta de 10 minutos es $ 3,50

La rueda moscovita se inaugura hoy

La rueda moscovita se inaugura hoy
Foto: El Telégrafo
25 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Hoy, a partir de las 19:00, será inaugurada La Perla, la rueda moscovita gigante, ubicada en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil.  En este nuevo atractivo turístico de la ciudad darán la primera vuelta invitados especiales y desde mañana atenderá al público en general.

La noria tiene una altura de 57,5 metros y cuenta con 36 cabinas en forma de cápsula, con asientos, seguridad y ambiente climatizado, desde donde los ciudadanos observarán la ciudad.

El atractivo inició la construcción en julio pasado y, según el alcalde  de la ciudad, Jaime Nebot, pese a que se trata de una propiedad municipal, “la Alcaldía no invirtió ni un centavo”, pues fue la empresa privada la que la levantó.

Las pruebas de seguridad las realizaron técnicos alemanes desde la semana anterior. La rueda circulará con dos motores, pero no será a gran velocidad, “porque no se trata de un atractivo de diversión extrema sino de un mirador”, explicó Guillermo Suaya, encargado de la obra.

La velocidad no superará los 10 kilómetros por hora. Se trata más bien de un mirador. El aparato tiene capacidad para 216 personas y costará $ 3,50 por la vuelta de 10 minutos.

En la ceremonia de inauguración de hoy estará el alcalde, los empresarios encargados de administrarla e invitados especiales que la estrenarán.

Con este tipo de obras, Guayaquil apuesta por el turismo. El objetivo es que la ciudad acapare visitantes nacionales y también extranjeros como lo han hecho Quito, Galápagos y Baños.

Con la campaña publicitaria ‘Guayaquil es mi destino’ se promocionará la rueda moscovita en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media