Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación no descarta ceder más espacios comerciales

La noria comienza a construirse en malecón

Las partes de la rueda moscovita se ensamblan frente a una amplia explanada sobre el río Guayas.
Las partes de la rueda moscovita se ensamblan frente a una amplia explanada sobre el río Guayas.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las primeras partes de la noria que el Municipio de Guayaquil concesionó a una empresa extranjera se encuentran en el Malecón 2000 para iniciar el armado de la estructura.

Las piezas principales de la rueda moscovita llegaron hasta un campamento de la Compañía Técnica Nacional (Tecnac) en Durán, el 16 de junio pasado, donde se desembarcaron los 16 contenedores que sirvieron para el traslado desde el puerto de Guayaquil.

La plataforma que sostendrá a la noria de 55 metros de altura ya se encuentra terminada. Incluso están construidos los dos únicos espacios comerciales que serán administrados por Reprolimit, concesionaria de la obra.

En esta área se prevé instalar un sitio para souvenirs, dulcería (para piqueos y bebidas) y un espacio para tomarse fotografías, adelantó Guillermo Suaya, director de Proyectos de Reprolimit.

A pocos metros del lugar se observa una amplia explanada que está manejada directamente por la Fundación Malecón 2000; hasta ahora se desconoce qué función tendrá.
En los alrededores de la noria ya están el patio de comidas, el IMAX y el Museo Miniatura de la Historia de Guayaquil. Además, hay un parque con estanque.

En un reportaje anterior publicado por este diario, Daniel Torre, gerente administrativo financiero de la Fundación Malecón 2000, no descartó que en el futuro se construyan nuevos espacios comerciales en la zona.

El cronograma previsto por Reprolimit es traer al malecón la estructura por vía fluvial y, posteriormente, será ensamblada por 30 personas durante 45 días, aproximadamente.

Luego se harán unas vueltas de prueba y se capacitará al personal que la operará. “La rueda estará funcionando a fines de julio, pero recién la abriremos al público en la segunda quincena de agosto”, explicó Suaya.

En cada una de las 36 cabinas de la noria habrá asientos abatibles, entrarán hasta 6 pasajeros y la carga máxima es de 650 kilogramos. La velocidad de giro de la rueda moscovita será de 1 vuelta cada 7 minutos (8,5 vueltas por hora).

El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media