Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rueda moscovita altera la vista al río Guayas

Vecinos del Malecón se quejan por la contaminación visual

Los tubos metálicos que conforman el armazón de la rueda moscovita alcanzan una altura de 57 metros.
Los tubos metálicos que conforman el armazón de la rueda moscovita alcanzan una altura de 57 metros.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
13 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La rueda moscovita denominada “La Perla”, que se levanta en el Malecón 2000, genera críticas por parte de algunos ciudadanos, quienes aseguran que el aparato causa contaminación visual porque tapa la vista hacia el río Guayas.

La estructura, que estaría operativa en agosto próximo, se halla colocada sobre una plataforma de 1.200 metros cuadrados.

Según Gilda Baque, vecina del sector, la altura de la noria (57 m) afecta visualmente a los inquilinos de los edificios ubicados en el Malecón Simón Bolívar, entre Loja y Juan Montalvo.

Si bien el armazón no obstruye significativamente la vista al río Guayas “sí representa un cambio en la imagen que, para algunos, incomoda”.

Desde lo alto de los inmuebles, la rueda obstaculiza el campo de visión en dirección hacia la orilla norte de la isla Santay y parte de Durán.

La orientación del aparato, en cambio, no genera malestar entre los vecinos del cerro Santa Ana. Desde este punto de la ciudad, “parece un pequeño y delgado óvalo”, manifestó Javier Cordero, habitante de la zona.

El montaje de la rueda se efectúa en la explanada que se construyó atrás del Cinema Malecón (IMAX). Los trabajos estarán concluidos a finales de este mes, comentó Guillermo Suaya, director de proyectos de Reprolimit, la empresa a la que el Cabildo concesionó las operaciones de la iniciativa turística.

Una vez que “La Perla” esté terminada se realizarán unas vueltas de prueba y se capacitará al personal que laborará en el sitio. “Recién la abriremos al público en la segunda quincena de agosto”, advirtió.

La concesionaria está a la espera de la llegada de las 36 cabinas prearmadas, equipadas con aire acondicionado, que cuentan con capacidad para 6 personas en cada una (216 en total).

Las partes vienen en una embarcación proveniente de Italia y llegarán directamente al puerto de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media