Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La apertura a los guayaquileños será en agosto

A partir de la próxima semana iniciará instalación de la noria

Las piezas de la rueda moscovita llegaron hasta el campamento de la compañía Tecnac y serán trasladadas vía pluvial hasta el Malecón 2000.
Las piezas de la rueda moscovita llegaron hasta el campamento de la compañía Tecnac y serán trasladadas vía pluvial hasta el Malecón 2000.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
18 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La noria que el Municipio de Guayaquil concesionó a la empresa Reprolimit comenzará a instalarse en el Malecón 2000 desde la próxima semana, una vez que concluya el prearmado de la estructura.   

Las piezas principales de la rueda moscovita llegaron el jueves al campamento de la Compañía Técnica Nacional (Tecnac) en Durán donde, hasta el mediodía de ayer, se desembarcaron 14 de los 16 contenedores que sirvieron para el traslado desde el puerto de Guayaquil.

Lo único pendiente sería el arribo de las 36 cabinas (con capacidad para 216 pasajeros), previsto para julio.

Los grandes tubos que componen las “piernas y brazos” de la noria debieron llegar hasta el vecino cantón porque en el Malecón 2000 no hay espacio para los trabajos, explicó Guillermo Suaya, director de Proyectos de Reprolimit.   

El cronograma previsto incluye llevar la estructura por vía fluvial hasta la plataforma que se construyó cerca del IMAX. Una vez que todos los elementos estén en el punto, 30 personas se encargarán  de la instalación, que demorará 45 días aproximadamente.

En días siguientes, se harán unas vueltas de prueba y se capacitará al personal que la operará. “La rueda estará funcionando a fines de julio, pero recién la abriremos al público en la segunda quincena de agosto”. En la plataforma donde estará la noria habrá un local de souvenirs, un espacio para tomarse fotografías y un pequeño ‘candy shop’ (local de bebidas y piqueos).

La velocidad de giro de la rueda moscovita será de 1 vuelta cada 7 minutos (8,5 vueltas por hora). La entrada costará $3 y en cada una de sus 36 cabinas, con asientos abatibles, ingresarán hasta 6 pasajeros y la carga máxima será de 650 kilogramos. El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media