Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cartera de Educación evalúa por segunda ocasión a los docentes que ingresarán al magisterio

La cartera de Educación evalúa por segunda ocasión a los docentes que ingresarán al magisterio
09 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación (ME) evaluará por segunda ocasión, a través de las pruebas en línea, a aproximadamente 4.800 maestros en el área de conocimientos específicos.

Mediante ese método considerará a los candidatos que deseen ingresar al magisterio público para impartir clases en los niveles de educación inicial y primer año de educación general básica. 

La selección se apoya en lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y conforme lo establece el Acuerdo Ministerial 379-11. Para ello, se convocó a todos los docentes contratados que actualizaron sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME).

El lugar y la hora para rendir las pruebas se encuentran disponibles en el Sistema de Información del Ministerio de Educación, por lo cual los aspirantes deben ingresar con su código a la página web del Ministerio: www.educacion.gob.ec.

Luego de rendir las pruebas, a los profesores se les entregará un impreso con las evaluaciones para que tengan un respaldo.

La jornada empezará desde las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00, en diferentes establecimientos educativos.

Contenido externo patrocinado