Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actual prefecto aclaró que él tenía el 52,37% de los votos y rohón el 38%

Jairala rechaza ‘empate técnico’

Jimmy Jairala dijo que su contrincante habla de empate para calentar ambiente electoral. FOTO: CARINA ACOSTA
Jimmy Jairala dijo que su contrincante habla de empate para calentar ambiente electoral. FOTO: CARINA ACOSTA
25 de febrero de 2014 - 00:00

“Si es verdad que en Guayas hay un empate técnico (en la elección a Prefecto del Guayas), entonces hoy es Navidad”, respondió Jimmy Jairala a la alianza del Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero (MG), la cual afirmó ayer, en una rueda de prensa, que existía un empate técnico en la elección de Prefecto del Guayas.

Según el PSC y MG, hasta las 11:00 del lunes, Jairala -de la alianza Movimiento Centro Democrático / PAIS- tenía 46,59% de los votos y su contrincante, César Rohón, el 45,85%. “El empate técnico está respaldado tanto por el escrutinio del 34% de actas de Guayaquil como por el exit poll de Santiago Pérez”, aseguró Jaime Nebot, líder socialcristiano.

Jairala cuestionó aquellas cifras. De acuerdo con el actual Prefecto, quien corrió por la reelección, el conteo rápido del 62% de las actas escrutadas (datos oficiales del CNE), daban a él, hasta el mediodía, el 52,37% de los votos y a Rohón el 38,14%. “Son más de 14 puntos de distancia, de qué empate técnico podemos hablar. Esto pasa por un ánimo de querer calentar el ambiente electoral. Yo también puedo mostrar actas de las circunscripciones de cantones en los que gano hasta 9 a 1”.

El Prefecto en funciones adelantó que lo primero que hará es trabajar con más maquinaria en los caminos vecinales, va a inaugurar 14 carreteras de primer orden, ampliará a 4 carriles toda la red vial principal de la provincia, entre otras obras”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media