Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura notificó a la Armada adjudicación de dragado del río Guayas

El prefecto Jimmy Jairala y el capitán Carlos Ruales, director del Servicios de Dragas de la Armada, durante la firma del contrato.
El prefecto Jimmy Jairala y el capitán Carlos Ruales, director del Servicios de Dragas de la Armada, durante la firma del contrato.
Foto: Cortesía Prefectura del Guayas.
02 de abril de 2018 - 12:48 - Redacción Web

La Prefectura del Guayas notificó este lunes a la Armada del Ecuador, la adjudicación del dragado del río Guayas. Con este proyecto se tiene previsto que en 24 meses se remuevan 4,5 millones de metros cúbicos de sedimento de los alrededores del islote El Palmar. Posteriormente, este material será trasladado 11 kilómetros hasta el sector Peñón del Río Durán, donde se construirá el programa habitacional del Gobierno 'Casa Para Todos'.

Autoridades de la Armada confirmaron que para esta labor se contará "con una draga holandesa, que no solo se utilizará en Guayas, sino en todos los lugares que requieran sus servicios en el Ecuador”.

 

El prefecto Jimmy Jairala, en el acto, lamentó que “lobistas” intentaran boicotear el proceso de contratación.

Aseguró que con el dragado del río Guayas, no habrá riesgo de que Guayaquil se inunde y que el sedimento servirá para rellenar 300 hectáreas de terrenos en Durán.

Además, anunció que pedirá a la Contraloría una auditoría concurrente y un análisis técnico a la contratación del Dragado del Río Guayas, como una forma de transparentar este proceso de adjudicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado