Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro confirmó que darán garantía soberana

Jairala: Gobierno aportará los $ 20 millones para el dragado

Jairala: Gobierno aportará los $ 20 millones para el dragado
Foto: José Morán / El Telégrafo
03 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Prefecto del Guayas confirmó ayer que el Gobierno Nacional dará su aporte económico para financiar el dragado del río.

Jimmy Jairala (foto), titular de la entidad provincial, tuvo un encuentro con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, quien comprometió el desembolso de $ 20 millones para ese fin.

Del mismo modo, de acuerdo a la autoridad provincial, el funcionario del régimen ratificó la entrega de una carta de intención que asegure la emisión de la garantía soberana, para que la Prefectura acceda a un crédito internacional que financie la obra.

“Como estamos haciendo una gestión de un crédito a bajo interés, a largo plazo, con el Gobierno de España para países emergentes, es necesaria una carta de intención para continuar con este trámite”, expresó. Con ello, según Jairala, el trámite marcha dentro de la programación prevista.

Al momento, expresó, se tramita la licencia ambiental y en los próximos días se firmará un convenio con el Municipio de Durán, para depositar en ese cantón el sedimento que se extraerá del río.

Jairala y Herrera también dialogaron sobre el atraso en las asignaciones mensuales: los $ 5 millones a la Dirección de Riego y Drenaje y un remanente de $ 500.000 con las empresas públicas de la institución que tienen un contrato con el Estado para la construcción de escuelas.

“El Ministro ha manifestado que en el próximo mes espera ponerse al día con enero y el arrastre será de un mes. No obstante, así tenemos que seguir avanzando”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado