Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada y Prefectura del Guayas se advierten por contrato de dragado

Cúpula de la Armada reclamó la terminación unilateral del contrato de dragado en el islote El Palmar.
Cúpula de la Armada reclamó la terminación unilateral del contrato de dragado en el islote El Palmar.
Foto: @TelediarioEC
09 de septiembre de 2019 - 17:13 - Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador informó que vigilará el cumplimiento de lo decidido por la Justicia en torno a las medidas cautelares presentadas contra la Prefectura del Guayas, entre las que suspende la terminación unilateral del contrato para el dragado del islote El Palmar, en el río Guayas.

Mediante un comunicado, la Armada resalta que la medida se tomó “a fin de evitar la amenaza de violación de los derechos constitucionales, al debido proceso y a la seguridad jurídica”.

En días pasados, Darwin Jarrín, comandante general de la Armada, informó que pese a la vigencia de la decisión judicial, donde la Prefectura se comprometía a terminar el contrato de mutuo acuerdo, el director de la Secretaria del Gobierno del Guayas remitió un oficio en el que notifica la terminación unilateral del convenio.

Por su parte, el prefecto Carlos Morales, respaldó su acción en el hecho de que “la Armada no desvirtuó los fundamentos de hecho y de derecho que nos llevaron a la decisión de notificar la referida terminación unilateral”.

Además, a través de videos publicados en Twitter, Morales cuestiona que la acción de protección en favor de la Armada haya sido concedida por Aquiles Dávila Gómez, padre del abogado Aquiles Dávila Zambrano, quien trabaja en la Armada.

Morales advirtió que en acciones legales posteriores “estarán incluidos, a cualquier nivel, los funcionarios de las anteriores administraciones del Gobierno provincial”.

La Armada también advirtió que “continuará las acciones judiciales respectivas, a fin de que se respete la seguridad jurídica y los intereses del Estado y no se vulneren los derechos de las más de 140 familias que dependen del Servicio de Dragas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado