Guayas priorizará obras para mitigar efectos de lluvias fuertes

17 de noviembre de 2015 - 14:37
Las zonas más vulnerables recibirán la atención necesaria.

La Prefectura del Guayas contará con aproximadamente $ 15 millones menos en el presupuesto de 2016 lo que provocará el redireccionamiento de los fondos frente al anuncio de que se presentarán lluvias fuertes.

El prefecto Jimmy Jairala se reunió esta mañana con delegados de los municipios guayasenses para definir los aspectos infraestructurales que serán tomados como emergentes.

Habrán sectores de la provincia que no podrán ser atendidos mientras dure el fenómeno de El Niño. Sin embargo, las zonas más vulnerables recibirán la atención necesaria.

Se tomaron en consideración las zonas más bajas y aquellas ubicadas cerca del canal de trasvase Daule - Peripa: Balzar, El Empalme, Colimes, Salitre, Daule, Santa Lucía, Yaguachi y Jujan.

No obstante, el recorte presupuestario causará que otros ámbitos tendrán ajustes por falta de recursos. Entre ellos, los programas sociales, obras culturales y deportivas, y brigadas médicas. “Tuvimos que comprar también 250 renuncias a nuestro personal”, dijo Jairala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: