Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada defiende legitimidad de contrato con Prefectura para dragado

Darwin Jarrín, comandante de la Marina, e mostró sorprendido que la Prefectura haya terminado el convenio de forma unilateral.
Darwin Jarrín, comandante de la Marina, e mostró sorprendido que la Prefectura haya terminado el convenio de forma unilateral.
Foto: David Guerrero / et
04 de septiembre de 2019 - 11:26 - Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador defendió este miércoles 4 de septiembre del 2019 la legitimidad del contrato suscrito con la Prefectura del Guayas para el dragado de los alrededores de islote El Palmar.

Darwin Jarrín, comandante de la Marina, aseguró que hay un convenio por escrito con el prefecto Carlos Luis Morales para terminar, de mutuo acuerdo, el contrato del dragado.

Jarrín se mostró sorprendido que la Prefectura haya terminado el convenio de forma unilateral y cuestionara la transparencia del proceso.

"Frente a nosotros (Morales) nunca cuestionó el proceso", dijo Jarrín.

Al ser consultado sobre si la Armada tomará acciones para preservar la reputación de la institución, Jarrín afirmó que "se hará lo que se tenga que hacer".

El lunes 2 de septiembre, la Prefectura del Guayas entregó documentación del proceso a la Contraloría para su revisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado