Prefectura del Guayas abrió sus puertas

- 15 de agosto de 2019 - 00:00
El prefecto Carlos Luis Morales mencionó que cerrar la entidad implicó poner la casa en orden y adecuar la estructura del edificio.
Foto: Cortesía

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, mencionó este miércoles 14 de agosto de 2019 que la salida de 683 trabajadores y funcionarios del Gobierno Provincial representa para la entidad un ahorro anual de $ 11 millones.

Dichos recursos, indicó Morales, serán direccionados a las obras que se ejecutan en la provincia. “Debemos cuidar la plata del Guayas, que es dinero para obras”.

Dijo que cuando asumió funciones, en mayo pasado, encontró el 98% del presupuesto de 2019 ya comprometido, por lo que solo dispone del 2% para los últimos meses del año 2019.

Desde este miércoles 14 de agosto de 2019, la Prefectura del Guayas atiende con normalidad a la ciudadanía, tras estar 60 días cerrada.

Morales expresó que la medida fue con el objetivo de fortalecer interna y administrativamente la entidad. Sin embargo, enfatizó que los trabajos continuaron. Por ejemplo, prometió 1 km diario de mantenimiento y rehabilitación de vías, pero hoy estarían en 5,5 km diarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: