Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala constató obras en vía Daule-Santa Lucía-Palestina

Jairala constató obras en vía  Daule-Santa Lucía-Palestina
08 de agosto de 2011 - 00:00

El prefecto Jimmy Jairala constató los avances en la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Daule-Santa Lucía-Palestina y la construcción de los pasos laterales de Santa Lucía y Palestina que se ejecutan a través de una concesionaria vial.

El recorrido empezó a la altura del empate de la vía a Daule con la carretera que conduce a la T de Salitre. Allí, hacia el costado derecho de la vía (en el sentido Daule-Santa Lucía) se construyen dos carriles paralelos.

En total, la vía será ampliada a cuatro carriles a lo largo de 30 kilómetros, desde el empate con la T de Salitre hasta Santa Lucía y de ahí hacia Palestina. Al momento la maquinaria ha nivelado el terreno que soportará una alta carga vehicular.

En compañía de representantes de la concesionaria Conorte, el ejecutivo provincial se trasladó hasta el sitio donde se construye el paso lateral de Santa Lucía, de 6,5 km, que incluye un puente sobre el río San Pedro (conecta el paso lateral con la vía principal). Por ahora el trazado tendrá dos carriles (uno por cada sentido direccional), pero se dejará listo el terreno para una futura ampliación a cuatro.

El último punto de la inspección fue el paso lateral de Palestina, que tendrá 5,1 km y contará con tres distribuidores de tráfico. Uno de ellos conectará con la vía que conduce desde Palestina hasta Vinces (Los Ríos). En este punto, Jairala constató la demora que hay en la obra por efecto de una expropiación tardía de terrenos. Pero aclaró que los trabajos se normalizarán en los próximos días.

La proyección es ampliar varias carreteras. Y con ello Guayas seguirá teniendo la mejor red vial del país. “A diferencia de otras provincias, contamos con ambulancias, grúas y asistencia médica. Con estos trabajos bajará  el índice de accidentes de tránsito y los usuarios van a ahorrar tiempo y seguramente se generará fuentes de trabajo”.

Jairala aclaró que los trabajos que se ejecutan en toda la red vial concesionada no incidirán sobre el costo del peaje. “Mientras sea Prefecto, la tarifa de un dólar se va a mantener… No hay razón alguna para subir un solo centavo a la tarifa de un dólar (que se cobra en cada caseta a los vehículos livianos)”, ratificó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media