Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Nebot: "La Manga del Cura es de Guayas"

Jaime Nebot: "La Manga del Cura es de Guayas"
05 de agosto de 2015 - 08:05

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, coincidió con el criterio del prefecto Jimmy Jairala y espera que en la consulta popular que se realizará próximamente en Manga del Cura la población se pronuncie a favor de pertenecer a la provincia de Guayas.

"La Manga del Cura es de Guayas", dijo enfáticamente el burgomaestre al ser consultado sobre el tema durante su enlace radial de los miércoles. Sin embargo, descartó participar en proselitismo o en actividades políticas para favorecer la postura de la Prefectura de Guayas.

También responsabilizó a administraciones anteriores a Jairala -que incluye a la del socialcristiano Nicolás Lapentti- de que sectores periféricos de la provincia no reciban obras locales sino de otras regiones. Recordó que durante su época de Gobernador (1984 - 1988) conoció el caso de El Piedrero que actualmente confronta a los municipios de El Triunfo (Guayas) y La Troncal (Cañar).

"Todas las obras que recibía la zona eran de Cañar, las banderas de las escuelas eran del Cañar, las festividades eran del Cañar", citó Nebot para ejemplificar la intención que pueden tener las poblaciones para decidir a qué cantón pertenecer.

En otro ámbito, también justificó las protestas y movilizaciones en contra del presidente Rafael Correa aunque rechazó la idea de paralizar actividades en el Cabildo. En cuanto a los primeros días de operación de los agentes municipales, solicitó paciencia "porque en tres días no se puede revertir años de descuido". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media