Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Nebot destaca la importancia del relevo de funcionarios

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó la importancia de mantener una buena relación con el Gobierno Nacional.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó la importancia de mantener una buena relación con el Gobierno Nacional.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2018 - 20:30 - Redacción Web

En su última sesión solemne como Alcalde de Guayaquil (su periodo finaliza el 14 de mayo de 2019), Jaime Nebot aseguró que en una sana democracia el relevo de un funcionario es normal.

"Por 19 veces en casi 19 años, ustedes y yo hemos celebrado la Independencia de Guayaquil. Lo más importante es que los restantes 6.634 días los hemos empleado juntos en construir y defender esa libertad e independencia", expresó el burgomaestre en su discurso, este 9 de octubre.

Nebot destacó en que aunque deje el cargo en 2019, mantiene su vocación de servicio popular, "esa llega para quedarse. Es como la energía se transforma no desaparece".

El funcionario resaltó la adjudicación del dragado de 98 kilómetros del canal de acceso de la boya de mar a los puertos de Guayaquil.

"Esta es una obra que fue esperada por 60 años y que será pagada por la empresa privada que es la que se beneficia de ello", manifestó.

El alcalde Nebot saluda con el presidente Moreno. Foto: Lylibeth Coloma

Acotó que en la actualidad, 9 de cada 10 ciudadanos de Guayaquil tienen alcantarillado, de un total de 2’750.000 habitantes. "Este año estamos entregando el alcantarillado de Flor de Bastión, Nueva Guayaquil, Las Delicias y el sector uno de Sergio Toral".

El Alcalde aseguró que es indispensable crear y mantener un ambiente positivo de expectativas promisorias de desarrollo en los inversionistas y en el pueblo. "Es un paso importante para recuperar la economía de un país", dijo.

Sobre la relación con el Gobierno, Nebot expresó que "no será un partido o un presidente el que en nuestro destino ponga la diferencia, sino las acciones y la conciencia de los que amamos nuestra Patria y a su gente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media