Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema Aerovía presenta un avance del 53 %

El exalcalde Jaime Nebot estuvo presente durante el recorrido del avance de obras de la Aerovía.
El exalcalde Jaime Nebot estuvo presente durante el recorrido del avance de obras de la Aerovía.
Foto: David Guerrero / et
30 de julio de 2019 - 13:08 - Redacción Guayaquil

Con la presencia de funcionarios municipales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, constató este martes 30 de julio del 2019 el avance de obras del sistema aerosuspendido Aerovía que conectará con el cantón Durán

La titular del Cabildo manifestó que por tierra se puede hacer muy poco para rutas de transporte y, además de apuntar a una alternativa elevada, no descartó implementar una opción pluvial.

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, destacó que los trabajos de la Aerovía tienen un avance general del 53% en las cinco estaciones que componen la infraestructura. 

Roche indicó que se prevé construir una segunda ruta de la Aerovía que conectará Mapasingue con el centro de la ciudad. Por el momento se descarta que se instale el sistema en el sur "porque está suficientemente atendida con la Metrovía", explicó el funcionario.

A través de un audiovisual, se destacó que las personas podrán ingresar con mascotas y bicicletas. Se estima que la Aerovía traslade diariamente a 40.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado