Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua inició plan preinvernal

Interagua inició plan preinvernal
01 de noviembre de 2013 - 00:00

La concesionaria Interagua empezó el Plan Preinvernal con el objetivo de prevenir y optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad para mitigar las inundaciones que pudieran ocasionar las lluvias fuertes en la próxima temporada invernal.

Los trabajos arrancaron desde hace 15 días en la ciudadela Martha de Roldós y consisten en la limpieza y retiro de azolves de canales, zanjas, conductos cajones, alcantarillas, cámaras y sumideros.

Hasta la fecha los sectores que han sido atendidos son: Bastión Popular- bloque 10, Mucho Lote 2, Huancavilca, Ciudad del Norte – Vergeles, Alborada VI, Urdenor, Miami Beach, Coop. Guayas y Quil, Elizalde, Guasmo Sur, Coop. Paracaidista, Flor de Bastión y Víctor Emilio Estrada. En la zona centro la limpieza inició desde ayer lunes por las calles Venezuela y Av. Quito.

Se han retirado aproximadamente 2.000 toneladas de desechos y se estima retirar unas 75.000 toneladas -que serán transportadas al Relleno Sanitario Las Iguanas- al finalizar el programa dentro de dos meses.

Las labores se realizan con maquinaria pesada y en algunas ocasiones de forma manual o con la intervención de buzos especializados. Interagua puntualizó que “los estragos que se pueden suscitar en la época lluviosa dependerán de la colaboración de los ciudadanos con el buen manejo de sus desechos sólidos y de la frecuencia e intensidad de las lluvias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media