Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Héctor Yépez, candidato a asambleísta por el Movimiento SUMA

Héctor Yépez, candidato a asambleísta por el Movimiento SUMA
27 de enero de 2013 - 00:00

Héctor Yépez, abogado, es candidato a asambleísta por el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, por la circunscripción 3 del Guayas. Entre sus propuestas para llegar al Poder Legislativo están promover la mano de obra joven, reducir los impuestos, luchar contra la inseguridad y combatir el lavado.  

En el tema del empleo, según Yépez, la principal idea es impulsar un programa al que llamarán “Empleo Joven”. Este consiste en pagar a los empresarios el aporte del Seguro Social por cada joven, que tenga de 16 a 30 años, que contraten por primera vez. Es decir, si por un salario mínimo el empresario debe pagar $ 35 de aporte patronal al IESS, el Estado le cubrirá ese valor.

“Parte de una realidad: 6 de cada 10 jóvenes en Ecuador no tienen un empleo digno, es decir, o están desempleados o subempleados. Muchas veces, teniendo título, las empresas exigen experiencia a los jóvenes y cómo la va a tener si nadie da la oportunidad”.

Además, adelanta, plantea la reducción del Impuesto a la Renta del 1 al 4% de acuerdo con el número de trabajadores jóvenes que tenga una empresa. “Con estos incentivos, Mauricio Rodas, candidato a presidente, pretende crear al menos 500.000 plazas de trabajos para jóvenes, en un tiempo de 4 años de gobierno”.

Yépez explica que la propuesta “Empleo Joven” es de Rodas, pero como el trato de impuestos requiere una ley de empleo joven, es necesaria su ayuda como legislador para impulsarla desde la Asamblea Nacional.

En cuanto al tema de seguridad, asegura, lo combatirá con la generación de  oportunidades de trabajo y producción, porque, en parte, cree que el problema delictivo se da por falta de trabajo. Entonces, “el fortalecimiento del agro y del turismo va a prevenir el delito. Es la solución más eficaz para el crimen”.

Sin embargo, para la eliminación del crimen organizado tiene otra fórmula. Él  propone la creación de una ley de control de lavado de dinero para que no pueda ingresar libremente la plata que hoy circula en el Ecuador y así  “dar a las  mafias en donde más les duele: en el bolsillo”.

Asimismo, el año pasado dijo que trabajará en una norma para que los asambleístas electos que no asistan al pleno en reiteradas ocasiones se les deje de pagar el sueldo. “Ahora hay una gran cantidad de legisladores que quieren ser reelectos, pero ellos no asistieron. No se los debe multar; mejor sería no pagarles. A mí me parece un atraco que se les pague  $ 6.000  de los fondos públicos y ellos no vayan a legislar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media