Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta mañana habrá aguaje

Hasta mañana habrá aguaje
05 de mayo de 2011 - 09:22

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció la presencia de un período de aguaje, el 4, 5 y 6 del presente mes, por lo cual pide a los turistas y residentes en la zona costera que tomen las precauciones necesarias para  disfrutar de las  playas del país.

El Inocar informó que se ha observado la llegada de oleaje moderado, producido por vientos en el Pacífico suroeste, que arribará   a las costas ecuatorianas, con   hasta 2 metros de altura. Se prevé que el oleaje más alto se produzca entre el 4 y 5, luego de estas fechas empezará a disminuir. La temperatura del aire fluctuará entre 24º y 29ºC,  el mar estará en  23º en la costa sur y 27º en la costa norte. 

La institución comunicó que los vientos predominantes se estiman que provendrán de la dirección  suroeste con intensidad de 3 y 5 metros por segundo.

Las actividades en el borde costero pueden desarrollarse con total normalidad, observando  siempre las medidas de prevención  necesarias para evitar daños y accidentes.

En el último feriado se presentó un oleaje proveniente del sureste,  que se extendió hasta el 26 de abril de este año, con olas    de entre 1,6 y 2,5 metros de altura, las cuales provocaron agitación en el mar.

Entre las recomendaciones están: nadar en zonas asignadas para bañistas y tener cuidado con las corrientes de resaca que se producen cuando las olas son altas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado