Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguaje inundó varias zonas de Guayaquil

Las cámaras del ECU911 Samborondón registraron el desbordamiento del estero en varios puntos.
Las cámaras del ECU911 Samborondón registraron el desbordamiento del estero en varios puntos.
Foto: Cortesía ECU911 Samborondón
22 de marzo de 2019 - 00:05 - Redacción Web

Varias zonas de Guayaquil resultaron inundadas la noche del jueves 21 de marzo, por el incremento en el nivel del estero debido al aguaje.

El ECU911 Samborondón informó que hubo un desbordamiento del estero que divide el Suburbio de la Isla Trinitaria, por marea alta.

La emergencia ocurrió cerca de las 20:00 en la cooperativa 23 de Abril, ubicada en el suroeste de la urbe. Se coordinó la atención con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SRG).

El Inocar informó que del 21 al 24 de marzo se registrará un aguaje máximo. Foto Cortesía ECU911 Samborondón

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) también reportó que resultaron afectadas la avenida Benjamín Rosales, a la altura del terminal terrestre, y la avenida Malecón. El agua ingresó a los parqueaderos del Malecón 2000, según reportaron usuarios en las redes sociales.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó en un comunicado, que del 21 al 24 de marzo se registrará un aguaje máximo, acompañado por oleajes en el mar territorial provenientes del norte y sur del Pacífico. (I)

En el área de estacionamientos del Malecón 2000, ubicada por debajo del sector mencionado, el nivel de agua llegó a cubrir las bases.En el área de estacionamientos del Malecón 2000, ubicada por debajo del sector mencionado, el nivel de agua llegó a cubrir las bases. Foto @JuanPonceMerch

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado