Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevén lluvias fuertes en el litoral

El fenómeno El Niño sería de intensidad moderada

El fenómeno El Niño sería de intensidad moderada
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El último monitoreo efectuado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) pronostica que el fenómeno El Niño, detectado frente a Ecuador, será de intensidad moderada.

Sin embargo, esto no implica la ausencia de lluvias fuertes, pero no habrá proporciones catastróficas como en los períodos 1982-1983 y 1997-1998, explicó César Navas, ministro coordinador de Seguridad.

En las actuales condiciones del fenómeno climático se prevén aguaceros en la zona interior, norte y límite sur del Litoral.

En el perfil costero de Manabí y la península de Santa Elena se estima que habrá precipitaciones por debajo del promedio histórico.

El Inocar informó que las condiciones de los vientos y del mar pueden variar y también las proyecciones de lluvias. En Guayaquil, ya hubo leves lloviznas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Prefecto del Guayas cuestiona que se atribuya a la falta del dragado como la única causa de las inundaciones en Guayaquil, pues afirma que también hay otros factores. Un oceanógrafo explica que la tala de los árboles en los cerros ocasiona deslizamientos y taponamientos de alcantarillas. Mientras que un arquitecto planificador urbano señala que ha existido un crecimiento desordenado del cantón.

Social media