Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mayor aguaje de los últimos 18 años en el Pacífico está previsto para este fin de semana

El sector del Suburbio de Guayaquil fue uno de los más afectados por la lluvia del pasado miércoles. FOTO: Karly Torres/El Telégrafo
El sector del Suburbio de Guayaquil fue uno de los más afectados por la lluvia del pasado miércoles. FOTO: Karly Torres/El Telégrafo
19 de marzo de 2015 - 10:26

La empresa concesionaria de agua potable de Guayaquil, Interagua, anunció a través de un boletín oficial que el próximo fin de semana se tiene previsto que se presente el mayor aguaje del Pacífico de los últimos 18 años, por lo que solicitó a la ciudadanía tomar precauciones.

"Este sábado 21, 22 y 23 de marzo se tiene previsto el mayor aguaje del Pacífico de los últimos 18 años, motivo por el cual se recomienda a los ciudadanos tener las precauciones del caso sobre todo ante la posibilidad de la presencia de lluvias que puedan coincidir con aguaje y marea alta", indica el documento.

Interagua afirma que están tomando las medidas ncesarias para tener expeditos los sistemas de aguas lluvias, sin embargo advierte que "de registrarse fuertes precipitaciones que coincidan con la marea alta en días de aguaje será necesario esperar hasta que la marea baje para que el agua pueda fluir y despejar las vías".

Lea también: Vías inundadas y caos vehicular por la lluvia

La empresa culmina su boletín reiterando "la necesidad urgente del dragado del río Guayas cuyo asolvamiento dificulta el desfogue de las aguas lluvias sobre todo en este tipo de situaciones".

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, informó que mañana está prevista una rueda de prensa por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en la que se darán a conocer las medidas de prevención que se tomarán ante el aguaje del fin de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media